Brand USA anuncia una agenda audaz para impulsar el turismo internacional en IPW 2025

Brand USA presenta la nueva campaña global de turismo America The Beautiful y lanza el centro digital AmericaTheBeautiful.com. La organización promueve una década de grandes eventos, como America250, la Copa Mundial 2026, el Centenario de la Ruta 66, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028 y los Juegos Olímpicos de Invierno 2034, y destaca las novedades en Estados Unidos. 

Brand USA, la organización de promoción de destinos de Estados Unidos y patrocinador principal del IPW de la U.S. Travel Association, celebró hoy su conferencia de prensa anual en el McCormick Place de Chicago, Illinois, donde presentó una visión audaz para el futuro del turismo internacional hacia Estados Unidos. La organización introdujo una nueva campaña de turismo global, America The Beautiful, diseñada para mostrar lo mejor del país y fomentar los viajes internacionales hacia EE.UU. en 2025 y en los años siguientes. 

“Con la vista puesta en 2026 y más allá, nos enorgullece anunciar America The Beautiful — una campaña de turismo global audaz y sin precedentes”, afirmó Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA. “Nunca ha habido un mejor momento para explorar la belleza y energía de Estados Unidos, que sigue siendo el destino de viajes de larga distancia más aspiracional del mundo. Con esta campaña, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está abierto a los negocios y listo para recibir a viajeros internacionales legítimos. Confiamos en que este esfuerzo despertará un renovado interés y fortalecerá vínculos con audiencias de todo el mundo”. 

America The Beautiful

Con lanzamiento en agosto, America The Beautiful es una plataforma flexible y emocionalmente motivadora que busca reavivar la pasión por viajar a EE.UU. y recordar a los visitantes globales la riqueza, calidez y diversidad de sus destinos y su gente. 

“Los visitantes vienen a hacer más que ver Estados Unidos. Vienen a sentirlo, a conectarse con nuestra gente, explorar nuestros paisajes y vivir nuestras historias. America The Beautiful nos brinda una nueva forma de contar esas historias e invitar al mundo a ser parte de ellas”, comentó Dixon. 

La campaña estará respaldada por un centro digital exclusivo, AmericaTheBeautiful.com, que se lanza hoy y que utiliza inteligencia artificial en colaboración con Mindtrip para personalizar y enriquecer la experiencia del viajero. Este enfoque, más intuitivo y basado en datos, permitirá a Brand USA comprender mejor qué inspira a las audiencias globales y ofrecer experiencias personalizadas que los motiven a actuar. 

“Esta campaña es una plataforma narrativa que ofrece al mundo una nueva perspectiva para ver Estados Unidos”, señaló Leah Chandler, Chief Marketing Officer de Brand USA. “Apelamos a la nostalgia y la curiosidad, los mismos sentimientos que siempre han atraído a los viajeros a EE.UU. Y está diseñada para escalar, permitiendo a nuestros socios integrarse, colaborar y amplificar nuestro mensaje común a nivel global”. 

Además, Brand USA se ha asociado con el Departamento de Transporte de EE.UU. para promover The Great American Road Trip entre los viajeros internacionales, con 250 puntos de interés en todo el país. 

Para ver el vídeo del himno America The Beautiful, haz click aquí.

Impacto y Conectividad

Durante el año fiscal 2024, los esfuerzos de marketing de Brand USA generaron 1.6 millones de visitantes internacionales adicionales, casi $6 mil millones en gasto incremental de visitantes y apoyaron cerca de 80,000 empleos estadounidenses. Estas acciones generaron $1.7 mil millones en ingresos fiscales federales, estatales y locales, y contribuyeron con casi $13 mil millones al impacto económico total en el país. 

Según el último estudio Omnibus de Brand USA, Estados Unidos sigue siendo el destino número 1 que los viajeros tienen más probabilidades de visitar a nivel mundial en el próximo año entre los mercados encuestados. La intención de viaje internacional ha aumentado mes a mes en mercados clave como Japón, Francia, Corea del Sur y Canadá. Notablemente, México alcanzó su mayor nivel de intención desde enero, mientras que Canadá mostró una mejora por segundo mes consecutivo, revirtiendo una tendencia sostenida de disminución. 

En 2025, la conectividad aérea internacional hacia EE.UU. sigue creciendo, con más de 853,000 vuelos directos en 1,683 rutas que conectan 249 ciudades y 262 aeropuertos en el mundo con 84 aeropuertos en 74 ciudades de EE.UU. Algunas rutas destacadas incluyen Orlando-París (Air France), Nashville-Dublín (Aer Lingus) y San Francisco-Adelaida (United). Solo este año, se lanzarán 44 nuevas rutas directas desde 26 países, sumando más de 1.6 millones de asientos adicionales hacia EE.UU. 

Una nueva era para los viajes hacia Estados Unidos

Brand USA destacó una década transformadora para el turismo hacia EE.UU., caracterizada por grandes eventos globales, aniversarios nacionales y experiencias extraordinarias para los visitantes. 

Este mes comienza el impulso con la Copa Mundial de Clubes, seguida por la Ryder Cup en Nueva York, el Super Bowl LX en California y la Copa Mundial de la FIFA en verano de 2026. Para apoyar la planificación, Brand USA publicó itinerarios personalizados que conectan las ciudades sede y los campamentos base de la FIFA con regiones y destinos cercanos. 

En 2028 y 2034, EE.UU. recibirá al mundo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en Los Ángeles, y los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, respectivamente. Por primera vez, las Copas Mundiales de Rugby masculino y femenino también se celebrarán en EE.UU., con sedes en distintas ciudades en 2031 y 2033. 

Entre los hitos del 2026 también se encuentra el Centenario de la Ruta 66, la carretera más icónica del mundo. A lo largo de ocho estados, desde Illinois hasta California, esta ruta histórica cobrará vida con experiencias conmemorativas que celebran el espíritu del Great American Road Trip y las comunidades que lo hacen posible. También en 2026, Estados Unidos conmemorará el 250 aniversario de su independencia con America 250, una celebración nacional con eventos, exhibiciones y programas en los 50 estados. Brand USA ha establecido una asociación oficial con la Comisión America250 para apoyar este aniversario histórico. 

Lo nuevo y destacado en 2025 y 2026

Estados Unidos presentará hitos renovados, atracciones nuevas y experiencias únicas: 

  • Universal Epic Universe, en Orlando, inaugura una nueva era de entretenimiento temático. 
  • En 2026 abrirá la segunda sede de Mattel Adventure Park en Kansas. 
  • MegaZip, en Pigeon Forge (Tennessee), ofrece adrenalina con la tirolesa más larga de EE.UU. 
  • Museum of BBQ, en Kansas City, celebra esta cocina icónica estadounidense y sus estilos regionales. 
  • Dataland, en Los Ángeles, será el primer museo del mundo dedicado al arte con inteligencia artificial. 
  • En Bentonville (Arkansas), The Compton, un hotel boutique en la plaza histórica del pueblo, combina lujo con acceso a parques, galerías y gastronomía local. 

Amantes de la naturaleza podrán recorrer las 34 millas del nuevo Adirondack Rail Trail, en Nueva York. El Spekboom Lodge del Zoológico de San Antonio ofrecerá experiencias inmersivas con fauna silvestre. Desde experiencias urbanas hasta rurales, pequeñas o grandiosas, EE.UU. redefine lo que significa viajar al país. 


Para conocer más sobre Brand USA, visita TheBrandUSA.com y comienza a planear tu próximo viaje en AmericaTheBeautiful.com.

Para ver el video completo de la conferencia de prensa, haz click aquí. También puedes descargarlo directamente en el siguiente link.


Descarga fotos de alta resolución en este enlace.


Descarga comunicado de prensa.

DOCX - 54 Kb
Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

Contacte con nosotros

Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Ley de Promoción del Turismo como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen del país a nivel mundial. Formada como la Corporación para la Promoción del Turismo en 2010, esta entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes incrementales, cerca de $28,800 millones en gasto incremental, más de 36,800 empleos incrementales apoyados cada año, $8,300 millones en impuestos federales, estatales y locales, y cerca de $63,000 millones en impacto económico total. 

Para información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los Estados Unidos y la infinita diversidad de experiencias de viaje y cultura auténtica y rica de América, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com; sigue a Visit The USA en Facebook, TikTok, e Instagram; y disfruta de programas de viaje en GoUSATV

Contactar