Brand USA invita a los viajeros a celebrar 250 años de Estados Unidos con nuevas experiencias y razones para visitar en 2026 y más allá

A medida que Estados Unidos se aproxima a su 250 aniversario, 2026 se perfila como un año histórico en todo el país. Como la organización oficial de promoción de destinos de la nación, Brand USA invita a los viajeros de todo el mundo a descubrir lo que hay de nuevo — desde grandes atracciones y hoteles de lujo hasta eventos culturales trascendentales y una expansión en el servicio aéreo internacional. Con tanto en el horizonte, los viajeros encontrarán nuevas razones para explorar cada rincón de Estados Unidos. 

Lenart Pagel Photography
“Con el 250 aniversario del país, el centenario de la Ruta 66 y la Copa Mundial de la FIFA coincidiendo en 2026, Estados Unidos está entrando en un momento único en una generación. Desde grandes inauguraciones hasta hitos históricos, los destinos de todo el país están dando a los viajeros más razones que nunca para explorar lo que hace a esta nación única. Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo para descubrir las historias, los lugares y las experiencias que definen a Estados Unidos”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de Brand USA. 

Sur (Texas, Florida, Louisiana, North Carolina, Tennessee, Alabama, Mississippi) 

En la primavera de 2026, el galardonado parque temático de Dolly Parton, Dollywood, en Pigeon Forge, Tennessee, presentará NightFlight Expedition, la primera montaña rusa híbrida cubierta y paseo en balsa de río de aguas rápidas para familias del mundo. La atracción anfibia, diseñada a medida, llevará a los visitantes a un vuelo nocturno sobre los paisajes de las Smoky Mountains para disfrutar de una emocionante excursión de rafting a través de más de 500,000 galones de agua en movimiento, mientras atraviesan una cresta montañosa en una montaña rusa y navegan un misterioso lago brillante en barco. 

Tampa Bay está experimentando un auge hotelero increíble, y Pendry Tampa ofrecerá próximamente a los visitantes una nueva experiencia moderna de lujo cinco estrellas, con su inauguración en 2026 en el corazón del reconocido Riverwalk del centro de Tampa. La propiedad contará con 220 habitaciones de hotel de diseño vanguardista, 200 residencias privadas Pendry, tres restaurantes y bares exclusivos, un spa y centro de fitness de clase mundial, una piscina en la azotea y una gran variedad de tiendas y restaurantes frente al Riverwalk, además de más de 1,000 metros cuadrados de espacio privado para eventos. 

El Museo del Mardi Gras de Imperial Calcasieu, en Lake Charles, Louisiana, revelará una nueva sede reinventada de 5,500 metros cuadrados dentro del distrito cultural Nellie Lutcher. El museo reabrirá en enero de 2026 con el objetivo de exhibir las tradiciones del Mardi Gras del suroeste de Louisiana durante todo el año, ofrecer espacios versátiles para exposiciones y programación interactiva, y servir como un centro cultural para la región. 

Las islas, playas y vecindarios de Fort Myers en Florida celebran un momento crucial de regeneración después del huracán Ian con el anuncio de que Sanibel & Captiva están oficialmente “de regreso”. Después de algunos años de restauración, las islas vuelven a recibir visitantes internacionales con experiencias renovadas, infraestructura revitalizada y alojamiento restaurado. Más del 70 % de los restaurantes y tiendas han reabierto, todas las atracciones reciben visitantes, y las playas y parques restaurados hacen que las islas estén completamente listas para el turismo. 

En Austin, Texas, Austin City Limits cumple 50 años en 2026, un hito que es testimonio del legado duradero de Austin como la capital mundial de la música en vivo. Habrá una programación especial de eventos y conciertos para conmemorar esta ocasión histórica, incluyendo música en vivo y entrevistas con artistas legendarios. 

Universal Destinations & Experiences inaugurará Universal Kids Resort en Frisco, un parque temático totalmente nuevo y único en su tipo, diseñado específicamente para familias con niños pequeños. Con siete tierras imaginativas, atracciones amigables, encuentros con personajes, espectáculos interactivos y jardines sensoriales, el resort dará vida a los queridos personajes e historias de Universal para toda la familia. 

Como parte del plan del Álamo de 550 millones de dólares, el Paseo del Álamo celebrará su reapertura que ha sido durante más de 40 años el vínculo entre el Álamo y el River Walk de San Antonio. Este camino volverá a conectar los dos destinos más visitados de Texas, con senderos totalmente accesibles y un sistema de recolección de agua de lluvia para reducir la dependencia de los servicios locales, respetando el diseño histórico original que destaca el agua como recurso vital. 

Ya están abiertas 114 millas del Blue Ridge Parkway desde Mount Mitchell hasta Cherokee, pasando por Asheville y el condado de Buncombe, incluyendo ahora acceso a Craggy Gardens, Mount Mitchell y numerosos miradores panorámicos (con el momento perfecto para la temporada de follaje otoñal). 

El servicio Mardi Gras de Amtrak regresa, con un recorrido entre Nueva Orleans, Louisiana, y Mobile, Alabama, incluyendo cuatro paradas en Mississippi (Bay St. Louis, Gulfport, Biloxi y Pascagoula). Los pasajeros podrán admirar vistas panorámicas, incluidos el Golfo y los humedales a lo largo del trayecto, mientras se detienen en una variedad de nuevas comunidades locales. 

Oeste (Arizona, California, Montana, Nevada, New Mexico, Utah) 

En Salt Lake City, el nuevo recorrido en tren Canyon Spirit de Rocky Mountaineer también comenzará en abril de 2026. 

En California, el Gaylord Pacific Resort & Convention Center en Chula Vista, cerca de San Diego, se inauguró recientemente como la primera ubicación de Gaylord Hotels en la costa oeste. La propiedad cuenta con 1,600 habitaciones, más de 477,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, múltiples restaurantes, piscinas, un spa y un parque acuático. El primer NASCAR San Diego Weekend se celebrará en junio de 2026 en la Base Naval Coronado, con motivo del 250 aniversario de la Marina de Estados Unidos. Además de ser el primer evento de NASCAR en San Diego, también será la primera carrera que se realice en una base militar. 

El primer hotel de lujo frente al mar de Santa Cruz, La Bahia Hotel + Spa, abrirá adoptando el concepto de joyspan, que significa “cuánto tiempo dentro de una vida realmente experimentas alegría”. El primero de su tipo en la ciudad, La Bahia contará con 155 habitaciones, incluidas 16 suites con vistas despejadas al océano sobre la bahía de Monterey, presentando una estética español-mediterránea con un diseño interior art déco elevado, que abarca toda una manzana de la ciudad. 

Santa Mónica, celebra su 150 aniversario desde su fundación en 1875 y resalta su importancia cultural como el extremo occidental de la Ruta 66 durante el año del centenario de la legendaria carretera. Los visitantes pueden acudir a uno de los tres centros de información turística de Santa Monica Travel & Tourism para adquirir el souvenir perfecto con temática de la Ruta 66 y recibir un certificado gratuito de finalización que conmemora el final del recorrido. 

En Albuquerque, Nuevo México, el nuevo proyecto Route 66 Remixed transforma la avenida Central en un “viaje por carretera impulsado por el arte”, con instalaciones a gran escala y experiencias digitales creadas en colaboración con Meow Wolf, Refract Studio y artistas locales. Hakim Bellamy, el primer poeta laureado de Albuquerque, será el narrador y cuentacuentos de la experiencia del viaje por carretera. 

En 2026, Los Ángeles revelará nuevas experiencias emocionantes con la apertura del Lucas Museum of Narrative Art y las David Geffen Galleries en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Mejorado por la primera fase de la extensión de la línea D del metro y el sistema automatizado People Mover del aeropuerto LAX, explorar la cultura e innovación de clase mundial de Los Ángeles será más accesible que nunca. 

La primera fase de OCVIBE, un distrito de entretenimiento transformador valuado en 4 mil millones de dólares, abrirá en Anaheim, California, en 2026, anclado por el Honda Center y ofreciendo nuevos anfiteatros, restaurantes, mercados y plazas públicas. El distrito completo está programado para completarse en 2028 (justo a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028). 

Ubicado en la parte trasera de Lone Mountain, en Big Sky, Montana, el One&Only Moonlight Basin Resort abrirá para la temporada de esquí de invierno 2025-2026, ofreciendo acceso inigualable a la montaña. El resort en sí comprende múltiples albergues, incluidos 73 habitaciones y suites, y 19 cabañas para huéspedes. Hay seis restaurantes y bares en la propiedad, así como un spa de última generación. 

Universal Studios Hollywood, anuncia Fast & Furious: Hollywood Drift, su primera montaña rusa al aire libre de alta velocidad. Con una innovadora rotación de 360 grados en los vehículos individuales a lo largo de 4,100 pies de pista elaborada, construida meticulosamente con tecnología de reducción de sonido para una experiencia impresionante, la atracción debutará como la montaña rusa más rápida del portafolio de Universal Destinations & Experiences, alcanzando una velocidad asombrosa de 72 millas por hora. 

El área de la Bahía de San Francisco, en California, será sede del Super Bowl LX en el estadio Levi’s. El evento estará precedido por una serie de actividades centradas en los fanáticos en toda el área de la bahía, incluyendo el Centro Moscone de San Francisco. El estadio también albergará seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA en junio y julio. 

En 2026, Las Vegas deslumbrará con la apertura del glamuroso Vanderpump Hotel en The Cromwell y una alineación electrizante de residencias de clase mundial, incluyendo la reunión de No Doubt con Gwen Stefani en el Sphere y el regreso icónico de Dolly Parton al Strip. 

Medio Oeste (Indiana, Illinois, Missouri, Ohio, Wisconsin) 

Amtrak ampliará su servicio Missouri River Runner en 2026 para responder al aumento de la demanda durante la Copa Mundial de la FIFA. A partir de abril y hasta junio, un tercer tren diario circulará entre St. Louis y Kansas City, facilitando a los aficionados al fútbol explorar más del Medio Oeste. 

Indianápolis, Indiana, celebrará una inversión de 150 millones de dólares en la expansión de sus senderos, coincidiendo con la conmemoración del 250 aniversario de Estados Unidos, con el lanzamiento de una nueva y amplia red de caminos llamada The Trailways, que incluirá recursos de mapeo digital y una nueva señalización urbana. Incluso habrá un sendero luminoso para ciclistas nocturnos. 

El nuevo Byway Discovery Center, ubicado a lo largo de la Great River Road, en el suroeste de Illinois, es un nuevo centro interactivo que servirá como un espacio de exploración y descubrimiento de la región de Great Rivers & Routes. El centro se centrará en la naturaleza, la historia y los atractivos turísticos basados en la naturaleza que existen a lo largo de la carretera entre Hartford y el Parque Estatal Pere Marquette. Incluirá una experiencia de video inmersiva de última generación, una tienda de regalos y más, abierto los siete días de la semana. 

El nuevo museo de la Nación Oneida, al oeste de Green Bay, Wisconsin, valuado en 15 millones de dólares, ya está en construcción y se espera que abra en la primavera de 2026. Esta instalación ampliada proporcionará más espacio para artefactos históricos, documentos, demostraciones culturales y reuniones comunitarias. 

Byway Discovery Center, Illinois

Noreste (New York, New Jersey, Pennsylvania, Washington, D.C.) 

NextGen Acela ha lanzado una nueva experiencia de viaje premium a través de Amtrak, operando entre los principales centros urbanos de Washington, D.C., Nueva York y Boston, con una multitud de destinos intermedios. 

Los Harlem Globetrotters celebran su 100 aniversario con una gira legendaria que conmemora un siglo de clavadas espectaculares, trucos deslumbrantes y diversión familiar. Este evento único invita a los viajeros a experimentar una pieza icónica de la historia del deporte y el entretenimiento estadounidense. 

En Bucks County, Pensilvania, Sesame Place® Philadelphia ha recibido su recertificación como Centro de Autismo Certificado™. Se está expandiendo al convertirse en el primer parque temático de Estados Unidos en unirse al programa Hidden Disabilities Sunflower, ofreciendo identificadores con la marca Sunflower de cortesía para los visitantes con discapacidades no visibles. ​ 

En Washington, D.C., el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian celebra su 50 aniversario después de extensas renovaciones, con la reapertura de la mayoría de sus galerías que muestran hitos históricos en la exploración aérea y espacial. Siete nuevas exhibiciones se inaugurarán el 1 de julio de 2026, enfocadas en temas como la comprensión del universo, cómo las personas podrían vivir en el espacio y un nuevo Centro de Vuelo y Artes. 

Y la recientemente inaugurada American Dream Experience, en el Milken Center, ofrece una mirada inmersiva a las historias estadounidenses y cómo se ha definido el sueño americano a lo largo del tiempo, a través de hologramas, imágenes OLED y tecnología interactiva. 

Washington, D.C., también lidera la celebración nacional de un año del 250 aniversario de Estados Unidos con una diversa programación de eventos dinámicos en toda la ciudad. Museos, teatros, restaurantes e íconos urbanos albergarán exposiciones especiales, espectáculos, experiencias culinarias y obras de arte público que reflejan el rico tapiz cultural e histórico del país desde 1776 hasta el presente. Las nuevas atracciones y exhibiciones incluyen los Archivos Nacionales en Washington, D.C., el único lugar donde se pueden ver los documentos fundacionales históricos como la Declaración de Independencia, la Constitución, la Carta de Derechos y más. 

Noroeste del Pacífico (Washington, Oregón, Idaho) 

Seattle, Washington, completó recientemente un amplio proyecto de revitalización de su zona costera que ofrece a los peatones acceso a vistas despejadas del agua y las montañas, junto con un futurista parque infantil de medusas, conciertos al aire libre, instalaciones artísticas de artistas indígenas locales y una ciclovía de casi 2 kilómetros. ​ 

Oregón se convierte en el primer estado de Estados Unidos en obtener el estatus de Accessibility Verified de Wheel the World, estableciendo un nuevo estándar para el turismo inclusivo y promoviendo experiencias accesibles para personas con discapacidades visibles e invisibles. Este logro sigue a un esfuerzo estatal coordinado para evaluar y mejorar la accesibilidad de las empresas turísticas en Oregón, incluidos hoteles, aventuras al aire libre, atracciones culturales y experiencias gastronómicas. 

The Harriman, A Viceroy Resort, está programado para abrir en junio de 2026 en Sun Valley, Idaho. Este nuevo resort de lujo se ubicará a la entrada del centro de Ketchum, con 73 habitaciones, un spa de servicio completo, piscina termal y de inmersión fría, y un observatorio en la azotea orientado hacia la Reserva de Cielo Oscuro del Centro de Idaho. 

Territorios no continentales (Hawái y Puerto Rico) 

En Puerto Rico, el Parque de las Ciencias presentará el Claro Space Dome by Toroverde en Bayamón, el primer domo de proyección inmersiva 360° en América Latina. Equipado con conectividad de fibra óptica y tecnología 5G de ondas milimétricas, el domo combina tecnología, educación, arte y entretenimiento, ofreciendo experiencias interactivas y sensoriales para todas las edades. 

En Hawái, Experience Kilohana lanzará el Aloha Pass, un pase de precio fijo que incluye únicamente negocios locales. Los visitantes con el Aloha Pass podrán participar en más de una docena de recorridos y actividades, junto con productos exclusivos, todos desarrollados con el apoyo y orientación de Experience Kilohana. Desde clases de surf y museos hasta luaus y excursiones, los visitantes podrán disfrutar de un auténtico sentido del espíritu aloha mientras apoyan la economía local. 

Experience Kilohana, Hawai

Comienza a planificar tu próximo viaje a Estados Unidos visitando: visittheusa.mx ​ ​ 

 

Descarga imágenes en alta resolución en esta liga

 


Descarga contenido editorial

DOCX - 84 Kb

 


Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

 

Contacte con nosotros

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

Adriana Ramos

Adriana Ramos

Public Relations Manager, Representing Brand USA in Mexico

Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Ley de Promoción del Turismo como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen del país a nivel mundial. Formada como la Corporación para la Promoción del Turismo en 2010, esta entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes incrementales, cerca de $28,800 millones en gasto incremental, más de 36,800 empleos incrementales apoyados cada año, $8,300 millones en impuestos federales, estatales y locales, y cerca de $63,000 millones en impacto económico total. 

Para información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los Estados Unidos y la infinita diversidad de experiencias de viaje y cultura auténtica y rica de América, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com; sigue a Visit The USA en Facebook, TikTok, e Instagram; y disfruta de programas de viaje en GoUSATV

Contactar