Brand USA invita a los viajeros a descubrir la magia, la emoción y la alegría de los parques temáticos de Estados Unidos 

Algunos parques y atracciones son completamente nuevos y cuentan con la más avanzada tecnología y una creatividad innovadora, mientras que otros han encantado a los visitantes durante décadas y tienen un atractivo nostálgico y encantador. 

WASHINGTON, D.C. a 23 de abril de 2025 — Con montañas rusas únicas y emocionantes, así como atracciones de última generación que transportan a los visitantes a lugares mágicos y lejanos, los parques temáticos de Estados Unidos ofrecen a los viajeros una diversión electrizante y la oportunidad de crear recuerdos que durarán toda la vida.

Los parques temáticos tienen una forma especial de generar alegría pura, sin importar la edad”, afirmó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de Brand USA. “Desde la emoción de una montaña rusa nueva hasta el encanto de un parque con generaciones de historia, estas experiencias forman parte de lo que hace que visitar Estados Unidos sea tan memorable. En este momento, los parques en todo el país están llenos de energía, nuevas atracciones y grandes aniversarios—y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que sean parte de ello”. 

Universal inaugura algo épico en Orlando 

La noticia más importante en el mundo de los parques temáticos en Estados Unidos—y realmente en todo el planeta—es el debut de Universal Epic Universe, cuya apertura está programada para el 22 de mayo. Este nuevo parque, el cuarto dentro del complejo Universal Orlando en Florida, es altamente esperado y ofrecerá a los visitantes tierras temáticas llenas de atracciones asombrosas, como Dark Universe, que rendirá homenaje a Drácula y otros monstruos clásicos de Universal. Además, los visitantes viajarán en el tiempo para vivir una aventura inolvidable en The Wizarding World of Harry Potter™ – Ministry of Magic™; criaturas míticas sobrevolarán el cielo en How to Train Your Dragon–Isle of Berk; y los videojuegos favoritos cobrarán vida en SUPER NINTENDO WORLD™. 

Muy cerca, en Walt Disney World, el nuevo desfile nocturno Disney Starlight: Dream the Night Away llenará Main Street U.S.A. en Magic Kingdom con carrozas deslumbrantes llenas de luces a partir del verano. Disney’s Hollywood Studios presentará dos nuevos espectáculos, incluyendo Disney Villains: Unfairly Ever After, con Cruella de Vil, Maléfica y otros villanos icónicos, y The Little Mermaid–A Musical Adventure. 

Walt Disney World Resort, Florida
Walt Disney World Resort, Florida

En otros rincones de la capital mundial de los parques temáticos, los visitantes podrán volar sobre el Ártico en una nueva atracción tipo cine volador y luego ver de cerca ballenas beluga, morsas y otros animales cuando abra Expedition Odyssey esta primavera en SeaWorld Orlando. También se podrá interactuar con la vida marina en el nuevo acuario SEA LIFE Florida, que abrirá sus puertas el 23 de mayo en LEGOLAND® Florida. 

Más allá de los parques, hay mucho por descubrir en Orlando y sus alrededores, incluyendo paseos en hidrodeslizador y otras actividades al aire libre, además de una vibrante escena artística y de entretenimiento. En la cercana Tampa Bay, abundan las playas de arena blanca como azúcar, junto con el atractivo cosmopolita de los centros urbanos de St. Petersburg y Tampa. 

Disneyland Resort celebra sus 70 años (y otros parques que han resistido la prueba del tiempo) 

Cuando Walt Disney creó el Disneyland Resort original en Anaheim, California, hace siete décadas, estableció el modelo para el parque temático moderno e inauguró una nueva era de entretenimiento experiencial. Este legendario parque presentará una espectacular celebración por su 70º aniversario y comenzará a “celebrar la felicidad” a partir del 16 de mayo. El espectáculo Tapestry of Happiness repasará la rica historia de Disneyland; una cabalgata de personajes recorrerá las avenidas del parque; y los shows Paint the Night Parade y Wondrous Journeys deslumbrarán al anochecer con luces brillantes, proyecciones animadas y fuegos artificiales que estallarán sobre el Castillo de la Bella Durmiente. En el adyacente Disney California Adventure, el espectáculo nocturno World of Color Happiness!, la versión más reciente de esta producción que combina fuentes multicolores, láseres y una enorme pantalla de agua, marcará este importante aniversario. Además, el 17 de julio debutará Walt Disney–A Magical Life en la Main Street Opera House de Disneyland. El espectáculo contará con una versión animatrónica del fundador de la compañía, pionero en la tecnología robótica. 

“Conocido como ‘el lugar más feliz del mundo’, hemos recibido a visitantes de todo el planeta”, afirma Sybil Crum, vicepresidenta de marketing y estrategia comercial de Disneyland Resort. “Este evento irrepetible celebrará siete décadas de felicidad que hemos compartido juntos, rebosante de alegría, con nuevas experiencias, entretenimiento deslumbrante, decoración festiva y mucho más”. 

Dollywood, el parque ubicado en Pigeon Forge, Tennessee, fundado por la icónica artista y oriunda de las Smoky Mountains, Dolly Parton, también está celebrando un aniversario importante. Su temporada número 40 incluirá una serie de festivales, abundante música en vivo (como era de esperarse en el parque de la reconocida cantante y compositora), espectaculares montañas rusas y otras atracciones, además de espacios dedicados a Dolly, como la nueva Dolly Parton Experience, que sumerge a los visitantes en su célebre carrera y vida personal. La región está repleta de lugares por explorar, incluyendo las majestuosas Great Smoky Mountains, el parque nacional más visitado del país; el parque de aventuras en la cima de la montaña, Anakeesta, que ofrece actividades como montañas rusas alpinas y el encantador recorrido nocturno multimedia Astra Lumina; así como el distrito gastronómico, comercial y de entretenimiento The Island in Pigeon Forge

En Branson, Missouri, se encuentra el parque hermano de Dollywood: Silver Dollar City. Este parque transporta a los visitantes a la década de 1880 con emocionantes atracciones como la renovada montaña rusa cubierta Fire in the Hole, demostraciones de artesanos con técnicas de época, y recorridos por la Marvel Cave. La ciudad de las Ozark Mountains también tiene mucho que ofrecer, incluyendo una gran variedad de espectáculos en vivo, como el crucero con cena a bordo del barco de rueda Showboat Branson Belle, y atracciones destacadas como el Titanic Museum

Puedes disfrutar de atracciones históricas como la montaña rusa Wildcat, recientemente renovada y original de 1927, en Lake Compounce, el parque de diversiones en funcionamiento continuo más antiguo de Estados Unidos, ubicado en Connecticut. En Kennywood, en Pensilvania, todavía están en operación clásicos como la montaña rusa de madera Jack Rabbit y el paseo en bote Old Mill, que datan de 1920 y 1901, respectivamente. 

También en Pensilvania, el parque Knoebels—con entrada gratuita y abierto desde 1926—presenta atracciones aclamadas como las montañas rusas de madera Phoenix y Twister. En Utah, el parque Lagoon también conserva atracciones antiguas, como un carrusel del siglo XIX y una montaña rusa de 1921. Sin embargo, este parque también se ha modernizado con experiencias actuales, como la montaña rusa tematizada de interior y exterior Primordial. 

Parques con vista al agua 

La famosa Coney Island de Nueva York es uno de los lugares de origen de la industria de los parques de diversiones. Los visitantes aún pueden disfrutar de algunas de sus atracciones emblemáticas y venerables, como la montaña rusa Coney Island Cyclone y la rueda de la fortuna Wonder Wheel, además de pasear por su encantador malecón junto al mar. Hacia el sur, varios parques de diversiones se alinean en la costa de Nueva Jersey, incluyendo Morey’s Piers y Playland’s Castaway Cove

La rueda de la fortuna Centennial Wheel, de 200 pies de altura, en el Navy Pier de Chicago, es un homenaje a la rueda original que debutó en la Exposición Mundial Colombina de 1893. En este muelle del Gran Lago también hay otras atracciones, así como restaurantes, tiendas, cruceros turísticos y mucho más por explorar. En la costa de Texas, el Galveston Island Historic Pleasure Pier está repleto de juegos mecánicos. De manera similar, puedes subirte a un carrusel, montaña rusa y otras atracciones en Pacific Park, en el Santa Monica Pier del sur de California. Ubicado cerca de Hollywood, este parque popular ha aparecido en decenas de películas y series de televisión. En otras regiones del Estado Dorado, se pueden disfrutar montañas rusas clásicas y muchas más diversiones en Belmont Park de San Diego, que celebra su 100º aniversario en 2025, y en el hermoso Santa Cruz Beach Boardwalk, que ha emocionado y encantado a los visitantes desde 1907. 

¿Te atreverías con estas nuevas montañas rusas? 

En cuanto a emociones fuertes se refiere, pocas experiencias se comparan con Cedar Point, el histórico parque de diversiones en Ohio que se adentra en el Lago Erie. Entre su impresionante colección de 17 montañas rusas, hay dos nuevas que están entre las más extremas del mundo. Cuando abra este verano, Siren’s Curse será la primera montaña rusa inclinada del hemisferio occidental. Recibe su nombre porque sus trenes subirán una colina de 160 pies de altura y se detendrán en un tramo de vía sin salida que luego se inclinará hacia abajo para conectarse con el resto del recorrido. Pero eso no es todo: la Top Thrill 2, con sus 420 pies de altura—la montaña rusa más alta del mundo—alcanza una velocidad vertiginosa de 120 millas por hora. 

Otras nuevas montañas rusas incluyen Wrath of Rakshasa en Six Flags Great America, cerca de Chicago. Conocida como una “dive coaster”, ascenderá 180 pies y se detendrá en un precipicio durante unos agonizantes segundos antes de soltar a los pasajeros en una caída más allá de la vertical, seguida por cinco inversiones completas. En Kings Dominion, Virginia, se acaba de inaugurar Rapterra, una montaña rusa de lanzamiento tipo “wing coaster”, en la que los pasajeros viajan con las piernas colgando en asientos en voladizo a cada lado (o “alas”) de la vía, ascendiendo 145 pies. En Six Flags Great Adventure, Nueva Jersey, los lanzamientos magnéticos impulsarán a los pasajeros hacia adelante y hacia atrás en The Flash: Vertical Velocity, la primera montaña rusa tipo “Super Boomerang” de América del Norte. En su cuarta temporada, Lost Island Theme Park, en Iowa, estrenará Fire Runner, una montaña rusa de un solo riel y alta velocidad que dejará a los pasajeros desorientados con sus maniobras acrobáticas. Y en 2026, Universal Studios Hollywood estrenará Fast & Furious: Hollywood Drift, una montaña rusa de alta velocidad cargada de derrapes, que sumergirá a los visitantes en una persecución a través de las calles de Los Ángeles tan audaz e implacable como la propia saga cinematográfica. 

Diversión acuática a prueba de clima 

No tendrás que preocuparte por la lluvia ni por el mal tiempo que pueda arruinar la diversión en los toboganes si reservas una estadía en un resort con parque acuático interior. Siempre hay un ambiente cálido y agradable en estos parques con clima controlado, repletos de ríos lentos, piscinas de olas y otras atracciones típicas de los parques acuáticos al aire libre. Entre las opciones más recientes para mojarse en grande se encuentra el Okana Resort & Indoor Waterpark en Oklahoma, que ofrece una montaña rusa acuática en subida y un tobogán en balsa familiar. El año pasado se inauguraron dos nuevos Great Wolf Lodge Resorts: uno cerca de Houston, Texas, y otro en Naples, Florida. Una tercera sede abrirá sus puertas esta primavera en Connecticut, como parte del Foxwoods Resort Casino. Además de parques acuáticos, los Great Wolf Resorts incluyen actividades como boliche, experiencias de realidad virtual y muchas otras opciones para que las familias disfruten juntas. Además de un enorme parque acuático que será la estrella de Kalahari Resort que abrirá sus puertas en Virginia en 2026. 

No todos los parques acuáticos interiores están integrados a un hotel. En Anchorage, Alaska, donde las temperaturas pueden ser muy bajas, el parque independiente H2Oasis ofrece un cálido respiro donde el traje de baño es imprescindible. El parque acuático interior más grande del país, DreamWorks Water Park, se encuentra en el enorme complejo de compras, gastronomía y entretenimiento American Dream, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, muy cerca de Nueva York. Allí se encuentran la piscina de olas cubierta más grande del mundo, los toboganes de velocidad más altos con cámaras de lanzamiento con trampilla, y muchas otras atracciones acuáticas, todas tematizadas con películas de DreamWorks como “Shrek” y “Kung Fu Panda”. 

Hospédate donde te diviertes 

Muchos parques temáticos también cuentan con hoteles dentro de sus propiedades, para que los visitantes puedan relajarse tras un día lleno de adrenalina. Por ejemplo, el lujoso Universal Helios Grand Hotel abrirá sus puertas junto con el nuevo Universal’s Epic Universe. Con vistas al parque e integrado al mismo, este hotel de inspiración mediterránea ofrecerá a sus huéspedes una entrada exclusiva para acceder fácilmente a toda la diversión. A principios de este año, el complejo de parques temáticos sumó dos nuevos hoteles cercanos, Stella Nova y Terra Luna, elevando a 11 el número total de opciones de hospedaje en su campus ampliado. Por su parte, el HeartSong Lodge and Resort, que abrió en 2023 y es el segundo hotel de Dollywood, ofrece una atmósfera inspirada en los albergues de parques nacionales, en armonía con el paisaje de las hermosas Smoky Mountains. El próximo año debutará el Silver Dollar City Resort, que ofrecerá espectaculares vistas de los Ozarks y del Lago Table Rock. 

Delicias culinarias irresistibles 

La comida es una parte esencial de la experiencia en los parques. En los parques de Universal, puedes brindar con una espumosa butterbeer en honor a Harry Potter y sus amigos, o darte un gusto con un batido tan delicioso como extravagante del Toothsome Chocolate Emporium. Ninguna visita a los parques Disney está completa sin probar el famoso Dole Whip, ese postre tropical, helado y retorcido que encanta a todos. Para una experiencia más sofisticada, puedes reservar mesa en el restaurante Carthay Circle o en Napa Rose en Disneyland. En Walt Disney World, destacan lugares como el California Grill y el galardonado Victoria & Albert’s, con estrella Michelin. 

El aroma del pan de canela recién horneado atrae a los visitantes en Silver Dollar City y Dollywood, al igual que las papas fritas de Potato Patch en Kennywood y Lake Compounce. Nathan’s Famous ha estado sirviendo sus, valga la redundancia, famosos hot dogs en Coney Island desde 1916. Los comensales comenzaron a hacer fila en 1934 para disfrutar el pollo frito, los pasteles de boysenberry y otras delicias en el Mrs. Knott’s Chicken Dinner Restaurant, el antecesor del parque temático Knott’s Berry Farm, ubicado en el sur de California. En Hershey, Pensilvania, puedes oler el chocolate que se fabrica en la planta cercana y saborear una barra Hershey y otros dulces en Hersheypark


Encuentra fotografías en alta definición aquí

DESCARGA: Comunicado de Prensa

DOCX - 55 Kb

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

 

Contacte con nosotros

Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Ley de Promoción del Turismo como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen del país a nivel mundial. Formada como la Corporación para la Promoción del Turismo en 2010, esta entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes incrementales, cerca de $28,800 millones en gasto incremental, más de 36,800 empleos incrementales apoyados cada año, $8,300 millones en impuestos federales, estatales y locales, y cerca de $63,000 millones en impacto económico total. 

Para información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los Estados Unidos y la infinita diversidad de experiencias de viaje y cultura auténtica y rica de América, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com; sigue a Visit The USA en Facebook, TikTok, e Instagram; y disfruta de programas de viaje en GoUSATV

Contactar