Brand USA lanza la campaña global “Estados Unidos, belleza de deslumbra” para impulsar el turismo internacional hacia Estados Unidos 

La iniciativa se presentó durante Brand USA Travel Week U.K. & Europe 2025 y marca el inicio de una nueva etapa para la promoción turística de Estados Unidos a nivel mundial. 

Brand USA, la organización oficial de mercadotecnia de destinos de los Estados Unidos presentó “Estados Unidos, belleza que deslumbra”, nueva campaña global de promoción turística que representa su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha. 

El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Brand USA Travel Week U.K. & Europe 2025, un evento que reúne a destinos estadounidenses con los principales compradores y medios de comunicación internacionales de 20 países. 

La iniciativa llega en un momento de crecimiento sostenido del turismo internacional hacia Estados Unidos. Tan solo hasta julio de este año, las exportaciones relacionadas con viajes y turismo sumaron 147 mil millones de dólares, un incremento del 2% respecto al año anterior. Estas cifras se traducen en miles de empleos, 39.6 mil millones en ingresos fiscales federales y un impacto económico total estimado en 551 mil millones de dólares para 2025

Con la mirada puesta en 2026 —año que marcará el Mundial de la FIFA, el 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos y el centenario de la Ruta 66— la campaña busca capitalizar ese impulso y motivar a más visitantes internacionales, incluyendo a los viajeros mexicanos, a descubrir el país de una forma más auténtica y emocional. 

Una nueva forma de contar la historia de Estados Unidos 

“Estados Unidos, belleza que deslumbra” redefine la manera en que Brand USA promueve el destino. Más allá de los lugares, pone énfasis en las personas, las historias y las experiencias únicas que hacen de cada viaje algo inolvidable. 

“No queremos que la gente solo visite Estados Unidos, queremos que lo sienta, lo saboree y se lleve recuerdos que duren toda la vida”, expresó Leah Chandler, directora de Mercadotecnia de Brand USA. 

La campaña combina narrativas poderosas con herramientas digitales innovadoras, incluyendo un nuevo portal —AmericaTheBeautiful.com— que integra tecnología de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas, mapas interactivos y opciones para planificar itinerarios. 

El mensaje llegará a nueve mercados prioritarios, entre ellos México, a través de medios digitales, televisión conectada, plataformas de streaming y publicidad exterior. Los contenidos están diseñados para conectar con viajeros curiosos, amantes de la naturaleza, familias, exploradores de lujo y entusiastas de la cultura y las artes. 

Eventos internacionales que impulsan la conexión turística 

El Brand USA Travel Week se ha consolidado como un espacio clave para fortalecer la relación entre destinos estadounidenses, socios comerciales y medios internacionales.

“El éxito de Travel Week en Europa nos permite ampliar esta plataforma a otras regiones, incluyendo mercados con gran potencial de crecimiento como México y América del Sur”, destacó Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA. 

Entre los próximos eventos destacan 2026 Mexico Sales Mission (12-16 de enero, 2026), Brand USA Travel Week India (enero 2026) y Brand USA Travel Week South America (marzo 2026), con la expectativa de generar nuevas oportunidades de colaboración para el sector turístico. 


Para conocer más sobre Brand USA, visita TheBrandUSA.com y comienza a planear tu próximo viaje en AmericaTheBeautiful.com.

Descarga imágenes en alta resolución en esta liga


Descarga contenido editorial

DOCX - 43 Kb

Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

 

Contacte con nosotros

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

Adriana Ramos

Adriana Ramos

Public Relations Manager, Representing Brand USA in Mexico

Brand USA México

Brand USA México

Public Relations Office, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Ley de Promoción del Turismo como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen del país a nivel mundial. Formada como la Corporación para la Promoción del Turismo en 2010, esta entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes incrementales, cerca de $28,800 millones en gasto incremental, más de 36,800 empleos incrementales apoyados cada año, $8,300 millones en impuestos federales, estatales y locales, y cerca de $63,000 millones en impacto económico total. 

Para información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los Estados Unidos y la infinita diversidad de experiencias de viaje y cultura auténtica y rica de América, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com; sigue a Visit The USA en Facebook, TikTok, e Instagram; y disfruta de programas de viaje en GoUSATV

Contactar