Brand USA nombra a Leah Chandler como Chief Marketing Officer 

Con más de 20 años de experiencia en branding, publicidad y marketing de destinos dentro de la industria turística, Chandler dirigirá la estrategia de marketing global de Brand USA. Su objetivo será inspirar los viajes internacionales a los Estados Unidos a través de campañas innovadoras y fortalecer la presencia del país como un destino global de primer nivel. 

Leah Chandler, Chief Marketing Officer at Brand Usa
Leah Chandler, Chief Marketing Officer at Brand Usa

WASHINGTON, D.C. a 13 de febrero de 2025.Brand USA, la organización de marketing de destino de los Estados Unidos anunció hoy el nombramiento de Leah Chandler, CDME, como su nueva Chief Marketing Officer, a partir del 17 de marzo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Leah al equipo de Brand USA como Chief Marketing Officer", dijo Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA. "Su amplia experiencia en marketing de destinos y liderazgo enriquecerá significativamente nuestras estrategias a largo plazo, ayudando a expandir la visibilidad global de la marca y fortaleciendo la posición de Estados Unidos como el principal destino aspiracional de viajes en el mundo." 

Chandler se une a un equipo de liderazgo sólido formado por Dixon tras su nombramiento como CEO en julio de 2024. Su llegada ocurre en un momento clave, cuando la industria de viajes internacionales hacia Estados Unidos pasa de la recuperación al crecimiento y la consecución de nuevos récords. 

"Desde el mes de julio, hemos ampliado nuestro enfoque en comunicación global, desarrollo de productos y comercio, alianzas estratégicas, inteligencia artificial e innovación, así como en el sector de eventos y reuniones. Con la incorporación de Leah, completamos nuestro equipo de liderazgo y nos preparamos para fortalecer nuestra estrategia de marketing al consumidor, creación de contenido, programas para socios y análisis de datos," afirmó Dixon. "Con la próxima década llena de eventos de gran impacto, Brand USA está mejor posicionado que nunca para aprovechar estas oportunidades y fomentar el crecimiento del turismo, el gasto de visitantes y el impacto económico." 

Antes de unirse a Brand USA, Chandler fue Chief Marketing Officer en Discover Puerto Rico, donde reposicionó la marca y sentó las bases para cuatro años de crecimiento récord en el turismo. Bajo su liderazgo, Discover Puerto Rico lanzó su campaña de marketing más exitosa, "Live Boricua", que celebra la vibrante cultura de la isla. Desde 2018, esta campaña ha impulsado un crecimiento significativo en percepción, reconocimiento e interés de los visitantes, consolidando a Puerto Rico como un destino global de primer nivel. 

Antes de mudarse a San Juan, Chandler fue Chief Marketing Officer de Explore Branson, donde lideró el crecimiento de la industria turística de la comunidad durante cinco años consecutivos. 

"Es un honor unirme a Brand USA en un momento tan transformador para la industria," dijo Chandler. "La oportunidad de liderar los esfuerzos de marketing global para Estados Unidos, uno de los destinos más diversos y dinámicos del mundo, es realmente emocionante. Estoy ansiosa por trabajar con Fred y todo el equipo para inspirar a los viajeros de todo el mundo y generar un impacto económico significativo." 

A lo largo de su carrera, Chandler ha recibido numerosos premios, certificaciones y reconocimientos en la industria. En 2024, Skift la reconoció como una de las "Mujeres más influyentes en el futuro de los viajes" en su lista inaugural "Generation Next". Ese mismo año, la American Marketing Association la nombró "Mercadóloga del Año en Organizaciones sin Fines de Lucro", destacando su contribución excepcional en el campo del marketing. 

Además, Chandler obtuvo su certificación Certified Destination Management Executive (CDME) en 2014, el máximo reconocimiento educativo individual en la industria del turismo, otorgado por Destinations International. 

En Brand USA, Chandler supervisará las áreas de marca, publicidad, contenido, marketing digital e investigación. 

Para obtener más información sobre Brand USA, visita thebrandusa.com/about


DESCARGA: Comunicado de Prensa

DOCX - 55 Kb

Mariana Espíritu

Mariana Espíritu

Public Relations Manager, Representing Brand USA in Mexico

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

 

 

 

Contacte con nosotros

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

Mariana Espíritu

Mariana Espíritu

Public Relations Manager, Representing Brand USA in Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Ley de Promoción del Turismo como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen del país a nivel mundial. Formada como la Corporación para la Promoción del Turismo en 2010, esta entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes incrementales, cerca de $28,800 millones en gasto incremental, más de 36,800 empleos incrementales apoyados cada año, $8,300 millones en impuestos federales, estatales y locales, y cerca de $63,000 millones en impacto económico total. 

Para información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los Estados Unidos y la infinita diversidad de experiencias de viaje y cultura auténtica y rica de América, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com; sigue a Visit The USA en Facebook, TikTok, e Instagram; y disfruta de programas de viaje en GoUSATV

Contactar