Brand USA anuncia nuevos miembros de la junta directiva y nuevo liderazgo, dando la bienvenida a Elliott Ferguson como Board Chair 

WASHINGTON, D.C., 12 de diciembre de 2024.Brand USA, la organización nacional de marketing de destinos, anunció hoy su nuevo liderazgo y los miembros que compondrán su junta directiva para el año 2025. Elliott Ferguson, Director Ejecutivo de Destination DC, asumirá el cargo de Board Chair por un período de un año. Ferguson fue nombrado por primera vez miembro de la junta en 2022 y recientemente se desempeñó como tesorero. Además de Ferguson como Board Chair, trabajará junto a la vicepresidenta Lauren Bailey, la tesorera Kristen Esposito y el secretario Allen Orr

Brand USA también se complace en anunciar el nombramiento de dos nuevos directores: Danny Hughes, presidente de las Américas en Hilton (representando Alojamiento en Hoteles); y Gus Antorcha, presidente de Princess Cruises (representando Transporte Terrestre o Marítimo). Además, Ferguson, Bailey y el ex Board Chair, Todd Davidson han sido reelectos para servir un segundo mandato de tres años. 

La junta directiva, compuesta por 11 miembros, es designada por el Secretario de Comercio de los EE. UU., en consulta con los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de los EE. UU. Cada director representa un sector de la industria de viajes y turismo y puede servir un máximo de dos mandatos consecutivos de tres años. 

La Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ha seleccionado a cinco destacados líderes de la industria para unirse a la Junta Directiva y ayudar a guiar a Brand USA en su labor de promover a los Estados Unidos como el destino de viajes y turismo líder a nivel mundial”, comentó Alex Lasry, Subsecretario Adjunto para Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los EE. UU., Administración de Comercio Internacional. “Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con Brand USA para avanzar en los objetivos de la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo, y atraer más visitantes internacionales a los Estados Unidos, lo que impulsará el crecimiento económico y apoyará la creación de empleos en todo el país.” 

Estos nuevos nombramientos en la junta se producen mientras Brand USA se enfoca en lograr el objetivo de la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que busca recibir a 90 millones de visitantes para 2027, objetivo que se espera alcanzar un año antes, en 2026. 

Elliot Ferguson, Board Chair, Brand USA
Elliot Ferguson, Board Chair, Brand USA
Mis prioridades están alineadas con la misión de Brand USA de dar la bienvenida al mundo a los EE. UU. y generar un desarrollo económico incremental”, dijo Ferguson. “Queremos que la comunidad global sepa que Estados Unidos es un lugar acogedor, y estamos priorizando todo lo relacionado con hacer que los viajes sean seguros y fáciles para los visitantes que vengan aquí. Trabajaré con el increíble equipo de Brand USA para enfocarnos en oportunidades de crecimiento relacionadas con reuniones internacionales, la recuperación del mercado asiático y áreas del mundo que no han sido tan enfatizadas. La diversidad de nuestra estrategia de marketing es importante desde una perspectiva competitiva, ya que nuestro objetivo es reflejar a los Estados Unidos como un destino acogedor con un atractivo amplio.” 

Los nuevos miembros -y los reelectos- de la junta incluyen: 

  • Reelección: Todd Davidson, Director Ejecutivo de Travel Oregon (Turismo Estatal) 
  • Reelección: Elliott Ferguson, Presidente y Director Ejecutivo de Destination DC (Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad) 
  • Reelección: Lauren Bailey, Directora Ejecutiva y Cofundadora de Upward Projects (Restaurantes) 
  • Nuevo nombramiento: Danny Hughes, presidente de las Américas, Hilton (Alojamientos en hoteles) 
  • Nuevo nombramiento: Gus Antorcha*, Presidente, Princess Cruises (Transporte terrestre o marítimo) 

*Gus es un nombramiento interino por un año para llenar el período restante de Don Moore. 

Mientras pasamos de la recuperación de la visita internacional al crecimiento y nuevos récords, es un privilegio trabajar junto a esta talentosa junta, que incluye la nueva lista de oficiales y directores liderada por el presidente de la junta Elliott Ferguson, para ayudar a avanzar en la importante labor de promover los Estados Unidos ante las audiencias de viajeros globales, al mismo tiempo que impactamos positivamente la economía de nuestra nación y fomentamos la creación de empleos”, comentó Fred Dixon, Presidente y Director Ejecutivo de Brand USA

La lista completa de la Junta Directiva de Brand USA 2025 se puede consultar aquí e incluye también a Allen Orr, fundador de Orr Immigration Law Firm; Kirsten Esposito, principal de Esposito Global Partners; Mike Mangeot, comisionado del Departamento de Turismo de Kentucky; Tim Mapes, Vicepresidente Senior y Director de marketing y Comunicaciones de Delta Air Lines; Hari Nair, vicepresidente global y gerente general de Hotels.com (Expedia Group); y Stephanie Young, presidenta de Disney Vacation Club, Adventures & Expeditions, y Disney Institute for Disney Experiences de Disney. 

Brand USA expresa su agradecimiento a los miembros salientes de la junta, Don Moore y Mark Hoplamazian, por su destacada labor y dedicación. Su liderazgo ha sido fundamental para avanzar en nuestra misión, y sus contribuciones dejarán un impacto duradero en nuestros esfuerzos por promover Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel. 

Para más información sobre la junta directiva de Brand USA, por favor visite thebrandusa.com/about/directors


Encuentra más fotografías en este link.

DESCARGA: Comunicado de Prensa

DOCX - 18 Kb

Mariana Espíritu

Mariana Espíritu

Public Relations Manager, Representing Brand USA in Mexico

Carolina Trasvina

Carolina Trasvina

Public Relations Director, Representing Brand USA in Mexico

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de marketing de destinos para los Estados Unidos, fue establecida por la Travel Promotion Act (Ley de Promoción de Viajes) como la primera asociación público-privada del país para promover a los Estados Unidos como un destino de viaje de primer nivel y para comunicar las políticas y procedimientos de viaje de EE. UU. a los viajeros de todo el mundo. La misión de la organización es aumentar la visita internacional a los Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y mejorar la imagen de los EE. UU. en todo el mundo. Formada como la Corporation for Travel Promotion en 2010, la entidad público-privada comenzó operaciones en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos 11 años, los esfuerzos de marketing de Brand USA han generado 8.7 millones de visitantes adicionales, casi 28.8 mil millones de dólares en gasto adicional, más de 36,800 empleos adicionales apoyados cada año, 8.3 mil millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales, y casi 63 mil millones de dólares en impacto económico total. 

Para obtener información sobre la industria o socios de Brand USA, visita TheBrandUSA.com o síguenos en Facebook, LinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre los EE. UU. y la inagotable diversidad de experiencias de viaje americanas y su auténtica y rica cultura, visita el sitio web para consumidores de Brand USA VisitTheUSA.com; síguenos en Facebook, TikTok e Instagram, y mira los programas de viajes en GoUSATV  

Contactar